¿Necesitas ayuda?

Cuando nos encontramos frente a una situación de alopecia, podemos ver las diversas maneras y actitudes de enfrentar la problemática si es que así se considerara.

Hoy día para las personas con problemas de alopecia existen un variado abanico de opciones para poner solución a su preocupación. Lo importante de ello es tener una decisión clara y una vez que se tome la decisión de someterse a cualquier tipo de tratamiento capilar es muy importante tomar el tiempo necesario para realizar una íntegra investigación.

No nos podemos dejar convencer fácilmente por unas bonitas palabras y un precio bajo. Es recomendable conocer o al menos tener alguna referencia del especialista en el que depositamos nuestra confianza. Los casos de alopecia androgénica o calvicie común son cada vez más frecuentes.

Debido a la gran demanda y a la positiva aceptación de los injertos capilares en el mercado actual cada vez son más los que deciden lanzar nuevas clínicas de injerto capilar, así como promociones con el objetivo de aprovechar esta latente demanda.

Tomar la decisión de recibir un tratamiento de enjertación capilar requiere su tiempo.

Frente a esta situación se aconseja no dejarse persuadir con facilidad y realizar un análisis previo para garantizarnos resultados de éxito y así evitar los principales errores que se comenten cuando nos podemos en manos de no tan profesionales como merecemos. Ya que el lugar a error podría conllevar a problemas más graves tanto quirúrgicas como económicas.

“Y es entonces cuando podríamos aplicar el dicho de que es peor el remedio que la enfermedad”

Los principales errores que aparecen en tratamientos de injerto capilar son:

  1.  Definición de la línea Frontal. Cuando hablamos de un error referido a esta área, hablamos que en ocasiones requiere de cierta precisión y profesionalidad para llevar a cabo el desarrollo de la misma y conseguir un diseño natural. Los principales errores en esta área del proceso tienen un aspecto de líneas con forma de Zigzag o líneas demasiado recta.
  2. Implantación de unidades foliculares múltiples. Las unidades foliculares a implantar son también de vital importancia se requiere una previa previsión a cerca de la cantidad de foliculares a implantar. Normalmente se aconseja que los folículos trasplantados sean de una sola unidad folicular. Con la intención de proporcionar una mayor sensación de naturalidad ya que por regla general en la zona frontal no suele haber unidades foliculares múltiples.
  3. Realizar la implantación del pelo en sentido contrario al natural. Para evitar posibles problemas es primordial observar la dirección del pelo de la zona a tratar, de este modo el resultado será mucho más natural y pasará totalmente desapercibido.
  4. En las zonas como las cejas y barbas se debe tener especial consideración con la cantidad de unidad folicular. El pelo que se encuentra en la zona de las cejas está formado por unidades foliculares de un solo folículo, es decir de cada bello nace de un solo folículo. En el caso de la barba observamos una mínima diferencia, en esta zona se puede realizar trasplantes de unidades foliculares de hasta dos folículos, pero se recomienda trabajar con unidades foliculares de un solo folículo para garantizar resultados más naturales.
  5. Otro de los errores más frecuentes es abusar de la zona donante del cuero cabelludo. Si abusamos de la extracción de unidades foliculares puede producirse un agotamiento o depleción de la zona donante del mismo paciente incluso. La operación de extracción requiere de cierta profesionalidad por parte del tricólogo, ya que hay que ser muy cuidadoso para extraer las unidades foliculares con sutileza y decisión y así evitar crear daños en las zonas o producir calvas.
  6. Otro error común es el tiempo en el que se lleva a cabo la operación. Este tiempo debe ser mínimo ya que el folículo a injertar puede sufrir de sequedad y quedarse totalmente inoperativo

 

Estos son algunos de los factores que pueden darse cuando no se hacen buenas gestiones y depositamos nuestra confianza en las personas erróneas. Las operaciones del cuero cabelludo requieren su tiempo profesionalidad y análisis llevado de la mano de Tricólogos realmente profesionales y experimentados.