Injerto Capilar Doctor Galán

¿Necesitas ayuda?

Llámanos

+34 634 625 631

WhatsApp

+34 634 625 631

Mail

info@doctorgalan.com


Cada día, las mejoras en las técnicas y métodos de Trasplante capilar están otorgándonos unos resultados naturales y satisfactorios con excelentes resultados y pacientes satisfechos. En la Clínica de Cirugía Capilar Avanzada del Doctor Galán, trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes dichos avances y mejoras para obtener la mejor solución a sus problemas de pérdida de cabello, por lo que cuidaremos cada detalle de todo el procedimiento quirúrgico desde que el paciente consulta su primera visita hasta su seguimiento postoperatorio.

Un tema de gran relevancia, y que en un primer momento puede no ser de importancia para nuestros pacientes al no tenerlo en cuenta, es la correcta conservación de las unidades foliculares durante la intervención de injerto capilar, trabajo del cual se responsabiliza de forma directa el Cirujano y su equipo técnico especializado. De ahí, que en este artículo, hablemos y enfoquemos en que consiste dicho proceso de conservación y del porqué de su gran importancia.

¿DE QUE FORMA SOBREVIVE UN INJERTO CAPILAR DURANTE EL PROCEDIMIENTO DEL TRASPLANTE DE PELO?

Una Unidad Folicular o Graft es un pequeño órgano que se encuentra en la piel y está compuesto de varias estructuras que lo confoman a su vez, tales como glándulas, músculos o folículos pilosos que son los que crecen a través de la epidermis y vemos a simple vista a los que denominamos cabellos o pelos.

De los factores que más afectan a la supervivencia de las unidades foliculares extraídas de la zona donante son:

  • LA DESHIDRATACIÓN.
  • EL CALENTAMIENTO.

Una vez que se obtienen estas unidades foliculosebáceas tras el proceso de extracción capilar durante el trasplante, estas deben ser minuciosamente conservadas en una temperatura y húmedad óptimas mientras son preparadas y clasificadas para implantarse posteriormente en la última fase del procedimiento.

Los folículos pilosos comenzarán a deteriorarse apenas hayan pasado solo unos minutos después de su extracción, por lo que es de vital importancia mantenerlos bien hidratados en medios de conservación biológica y soluciones tales como Suero Salino al 0,9%, Hyphotermosol, Ringer Lactato o A-Cell.

Además de ello, mantener una temperatura fría de forma constante también será un factor importante e indispensable para realizar un correcto mantenimiento y supervivencia del injerto capilar. Ayudará incluso a evitar el sufrimiento celular y a conservar las propiedades fisiológicas y bioquímicas de cada unidad folicular sin ningún tipo de daño. Mantener estas Unidades Foliculares en temperaturas oscilantes entre los 2º y 4º será fundamental para asegurarnos de una correcta conservación y posterior supervivencia durante este procedimiento.

Hemos de tener en cuenta, además, otros factores como el trauma folicular, ya que cualquier doblez, aplastamiento, traumatismo o estiramiento del folículo piloso será motivo suficiente para disminuir de manera relevante la tasa de crecimiento de los injertos capilares. Este fenómeno se observa con el microscopio electrónico, percibiéndose, que un leve toque o pequeño trauma en el bulbo puede causarnos una disminución entre un 30 a 66% de supervivencia.


En la Clínica de Cirugía Capilar Avanzada del Doctor Galán, disponemos de equipo específico de conservación y mantenimiento en frío de los folículos pilosos desde que los extraemos hasta que se vuelven a implantar. Además el doctor, aplica técnicas que no suponen ningún tipo de trauma folicular con lo que se asegurarán supervivencias de hasta un 95% durante todo el procedimiento.

El trabajo de conservación y correcta supervivencia del injerto capilar depende del equipo profesional que realiza la intervención y los técnicos capilares, por lo que es muy importante realizar estos pasos de forma detallada y minuciosa.

Como siempre, nos tenéis a vuestra disposición para poneros en contacto con nosotros en el 634 625 631 o en info@doctorgalan.com para cualquier duda o consulta y comenzar a trabajar con su caso de forma específica y adaptada.

Enviar comentario

    He leído y acepto la política de privacidad

    Scroll al inicio