¿Necesitas ayuda?

La considerable demanda en el Mercado de los injertos capilares, han llevado a la revolución a el sector, y a especializarse y buscar diferentes alternativas para apaciguar y ofrecer resultados satisfactorios.

En los últimos años uno de los tratamientos más demandados y peculiares es el conocido BHT Body Hair Trasplant, o lo que es lo mismo Trasplante con pelo corporal.

Este tipo de trasplante está teniendo una muy favorable aceptación en el mercado y ello es gracias a sus brillantes resultados.

Este tipo de trasplante es una ventajosa alternativa para pacientes con grandes zonas de alopecia y con gran densidad de bello corporal.

Aprovechando este hecho utilizamos las unidades foliculares procedentes de diferentes zonas del cuerpo como pueden ser torso, barba o espalda para injertarla en la zona de interés.

Este tipo de trasplante requiero de un estudio previo del cabello, donde realizan una valoración previa de los tipos de vellos para ver si son compatibles, ya que se trata de pelos procedentes de diferentes tipos de folículos.

Además de estudiar la compatibilidad del pelo, es fundamental conocer la densidad del pelo, la amplitud de la posible zona donante, para saber si es suficiente o no a la hora de cubrir la zona con alopecia y el calibre del pelo a tratar.

A la hora de elegir la zona de extracción del pelo es importante considerar la cantidad de pelo por cada unidad folicular del cuerpo, la flexibilidad, la orientación, el tamaño en definitiva su ciclo capilar, su calibre y su diferente genética.  A pesar de que ambos pelos pertenecen a la misma persona dependiendo de la zona de origen del vello tendrá unas cualidades u otras.

El profesional Tricólogo es quien tiene que decidir qué tipo de pelo se le asemeja más al original y cual es más conveniente en la zona a tratar.

La zona donante más frecuentada es la barba. Normalmente la barba está formada por un pelo muy similar al de la cabeza. Ambos pelos muestran un comportamiento muy similar. A la hora de extraer las unidades foliculares de la barba, las cicatrices que deja esta operación es muy insignificante y además pasan totalmente desapercibidas ya que normalmente son de un tamaño bastante reducido.  Al tratarse de pelos sumamente parecidos los resultados del injerto son bastante positivos mostrándose totalmente naturales y atractivos.

El pelo de barba al tratarse de un pelo denso y duro es recomendable injertarlo en las zonas céntricas evitando en todo momento las zonas frontales, de este modo proporcionaremos volumen y densidad en la cabeza del paciente a tratar. A la hora de injertarlo es altamente recomendable combinar injerto con los propios cabellos para garantizar un resultado natural

Esta técnica, conocida por las iniciales BHT es un tipo de trasplante derivado de técnicas como FUE (Follicular Unit Excison).

Una vez aplicado el procedimiento de extracción es importante someter la muestra del cabello en una hidratación y temperatura óptima.

En las zonas donante y receptoras se aplicará anestesia local con la finalidad de amenizar la experiencia de dolor al paciente, y a su vez el profesional tricólogo puede trabajar con mayor seguridad y con un rango de movimiento mayor.

Es aconsejable que el paciente acuda a la cita con una barba densa y como mínimo no debe haberse rasurado durante las 72 horas previa al tratamiento.

Una vez que se realiza el procedimiento el paciente puede continuar con su rutina de vida habitual pero sí que es cierto, que debe tener en cuenta ciertas recomendaciones importantes como evitar la exposición al sol y golpes o roces en la zona tratada, es favorable que el paciente lleve a cabo un reposo relativo protegiendo la zona al menos durante los primeros días.