¿Necesitas ayuda?

Hay muchos factores que afectan el éxito del tratamiento desde el principio hasta el final del mismo. Una de ellas es realizar una correcta nutrición con el fin de ayudar a un correcto crecimiento de las nuevas Unidades Foliculares trasplantadas. Por esta razón, se debe tener cuidado y prestar atención en todas las etapas del proceso de trasplante de cabello. Aunque se haya realizado una operación exitosa, es posible obtener mejores resultados, cuando el paciente realiza correctamente los cuidados postoperatorios, y uno de ellos, y muy importante además, es la correcta nutrición para nuestros folículos trasplantados!

¿Que recomendaciones nutritivas debemos seguir tras nuestro Injerto Capilar?

Nutrición

Cuando termine su cirugía capilar, se le darán varias instrucciones y consejos para el cuidado posterior. Darle valor e importancia a lo que uno come ayudará al crecimiento saludable y fortalecimiento de las nuevas Unidades Foliculares. En este proceso, alimentarse con precaución, prefiriendo los alimentos útiles para el cabello, aumentarán la tasa de regeneración celular después del trasplante y ayudarán a reducir el tiempo de recuperación después de la operación de injerto capilar.

Coma Sano!! Sus Folículos lo agradecerán!

Por lo tanto, cada alimento que consuma tendrá un efecto en los folículos pilosos recién sembrados. Si su sistema nutricional carece de micro y macro nutrientes (minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos), pueden ocurrir disfunciones en la membrana celular, situación que no ayudara a una buena alimentación de sus folículos pilosebáceos, lo que se traducirá en un peor ciclo del cabello lo que puede ocasionar pérdida posterior, incluso después de un trasplante capilar.

Para tener folículos pilosos saludables, puede reorganizar su plan de dieta con los alimentos que se enumeran a continuación:

1. Zinc

Cuando existe una deficiencia de zinc, el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello pueden suponer un problema imporante. Por ello, el soporte nutricional con alimentos ricos en zinc, serán muy importantes para el mantenimiento de su nuevo cabello, y de su cabello nativo.

El zinc también desempeña un papel muy importante en la reparación de tejidos, producción de colágeno, la proliferación celular, el equilibrio hormonal, absorción de vitaminas y la síntesis proteica.

Algunos alimentos ricos en zinc:

  • Cerdo.
  • Chocolate negro.
  • Arroz integral.
  • Huevos.
  • Cangrejo.
  • Ostras.
  • Carne de res.
  • Semillas de calabaza.

2. Vitamina A

La vitamina A es necesaria para el correcta y normal crecimiento celular de todas las células del cuerpo, incluyendo nuestros folículos pilosebáceos. Además ayuda a la seborregulación normal que hace el cuero cabelludo sea sano. Un déficit en vitamina A puede causar pérdida de cabello, sequedad y prurito capilar.

Algunos alimentos ricos en vitamina A: zanahoria, camote, hígado de ternero, repollo, espinaca y calabaza.

3. Complejos vitamínicos del grupo B

Las vitaminas del complejo B como la B12 y la Biotina o B7 tienen un papel muy importante en la estructura, la calidad y el crecimiento saludable del cabello. Después de un trasplante capilar, los médicos suelen recomendar a los pacientes que utilicen suplementos vitamínicos del grupo B, ya que estas vitaminas apoyarán el metabolismo de los nutrientes a todo el cuerpo, incluidos el cabello y los folículos pilosos.


Ejemplos de alimentos ricos en vitamina B: pollo, carnes rojas, plátanos, aguacates, nueces, arroz integral o huevos.

4. Hierro

La deficiencia de hierro, también puede causar la pérdida del cabello. El hierro fortalece el cabello, mejora el tejido y ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos y al cuero cabelludo.
Gracias a esta importante función del hierro, será posible que los pacientes obtengan resultados de acuerdo con sus expectativas.

De la misma forma, el hierro ayudará a mejorar el tiempo de recuperación y acelerar la recuperación después de un trasplante capilar, además de fortalecer su sistema inmune.

Los alimentos ricos en hierro incluyen espinaca; frijoles, carne de res, ostra y hígado de ternero.

5. Vitamina C

La vitamina C, que actúa como un potente antioxidante, tiene un papel importante en la producción de colágeno, para la curación de las heridas. La vitamina C será útil para combatir el estrés oxidativo, responsable de la pérdida del cabello y la formación de pelo canoso.

Ejemplos de alimentos ricos en vitamina C:

Narnaja, kiwi, frutas de grano pequeño y demás cítricos, pimienta, etc…

6. Vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes. Debido a su potencial para curar piel dañada y cicatrizar, es muy importante consumirla para ayudar a curar de una forma más rápida el área donante y la zona receptora.


Ejemplos de alimentos ricos en vitamina E: almendra, aguacate, espinaca, semilla de girasol y aceite de oliva.

Además, un punto importante que se recomienda para su nutrición es su nivel de colesterol. Reducir la grasa en su dieta disminuirá sus valores de LDL y aumentarán sus valores de HDL. Cuando el nivel de colesterol se mantiene equilibrado, nos aseguramos de un mejor crecimiento y salud para nuestro cuero cabelludo.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda y necesidad o contactando con nosotros directamente dirigiéndose a info@doctorgalan.com