Injerto Capilar Doctor Galán

¿Necesitas ayuda?

Llámanos

+34 634 625 631

WhatsApp

+34 634 625 631

Mail

info@doctorgalan.com

Los trasplantes capilares están en augen y hoy en día ya no es ningún tema con desconocimiento para nadie. Primero que nada, debes saber que para someterte a este tipo de intervención deberías tener una alopecia ya estabilizada, y valorar la perdida capilar por personal de Médico Tricólogo para poder orientarte de mejor manera. Dicho tratamiento será individualizado en función de las necesidades y particularidades de cada paciente.

En consulta, se te realizará un análisis tricológico para evaluar el estado de la alopecia, características de la zona donante, y la zona receptora. Solo así podrás saber con exactitud si eres un buen candidato y ver las expectativas reales de éxito.


En el trasplante capilar no todos los pacientes son buenos candidatos, por lo que es imprescindible valorar esto previamente antes de someterse a una intervención de estas características.


De forma general, si un paciente posee buen estado de salud y una cantidad donante de buena calidad, densidad y cantidad, en principio no debe tener ninguna contraindicación para someterse a un microinjerto capilar. Sin embargo, tenemos ciertos casos en los que no podría no recomendarse esta cirugía:

  • Disponibilidad de la zona donante. Es el principal factor predisponente que hace que se pueda descartar el trasplante capilar. Si la zona donante de la que dispone el paciente es escasa en cuanto a densidad o extensión, supondrá una menor cantidad de unidades foliculares donantes, y por lo tanto, una menor posibilidad de cubrir con una densidad aceptable y estéticamente correcta la zona receptora.
  • Tipo de pelo. Otro de los factores importantes es el grosor del pelo, ya que pacientes que posean un pelo fino, muchas veces necesitan mas unidades foliculares que un paciente que disponga de un pelo grueso, por lo que un pelo negro, grueso y rizado siempre notará más volumen ocupando una misma área.
  • Problemas de salud importantes. Antes de someterse a la intervención de trasplante capilar, en la Clínica de Cirugía Capilar Avanzada del Doctor Galán, al paciente siempre se le realizará una historia clínica completa con todos los antecedentes importantes y comorbilidades que pueda presentar quedando debidamente reflejados, así como un estudio de densidad previo y preoperatorio completo para corroborar que la intervención es factible. En caso de presentar ciertos trastorno de salud, la intervención podría ser contraindicada de forma absoluta.
  • La edad. No es un impedimento a la hora de someterse a un trasplante capilar aunque es preferible pacientes a partir de los 25 años de edad en los que se pueda a empezar a ver una futura evolución de su alopecia. Pacientes más jóvenes de esta edad, en general, no tienen la alopecia aún controlada y pueden seguir evolucionando a una alopecia galopante con el paso del tiempo que puedan dejar los injertos visibles y la zona receptora nativa despoblada quedando unos resultados posteriores antiestéticos. Someterse a un trasplante de pelo en estas edades más tempranas, puede suponer que en un futuro no dispongamos de suficientes unidades foliculares para cubrir nuevas zonas alopécicas. Si distribuimos el número de Unidades folículares sin saber cuánto va a progresar la alopecia, podríamos encontrarnos en un futuro una cantidad insuficiente para posteriores intervenciones.
    Cuando se empieza con el proceso de alopecia, sea cual sea la edad del paciente, lo recomendable siempre es comenzar con un tratamiento precoz que frene y estabilice la caída del cabello.
  • El sexo. De forma general, las mujeres son peores candidatas de cara al trasplante de pelo ya que su patrón de alopecia es muy diferente al masculino. Las mujeres pierden pelo de una manera muy difusa y este motivo impide la localización de las zonas con alopecia más específicas. A pesar de ello hay mujeres que tienen un patrón de caída más parecido al masculino y serían también candidatas a someterse al trasplante capilar.
    De forma general, los hombres son buenos candidatos a no ser que tengan una zona donante escasa o gocen de algún tipo de problema de salud en el cual esté contraindicada la intervención o que presenten una alopecia androgenética con un patrón de pérdida difuso femenino.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda y necesidad o contactando con nosotros directamente dirigiéndose a info@doctorgalan.com

Enviar comentario

    He leído y acepto la política de privacidad

    Scroll al inicio