Injerto Capilar Doctor Galán

¿Necesitas ayuda?

Llámanos

+34 634 625 631

WhatsApp

+34 634 625 631

Mail

info@doctorgalan.com

¿Cómo evitar la caída del cabello con mesoterapia capilar?

El pelo es un bien muy preciado para todo el mundo, y cuando empieza a escasear nos preocupamos. Aún más, cuando España es el segundo país con mayor porcentaje de alopecia del mundo (alrededor de un 43%).

Por eso mismo, hoy, os venimos a hablar sobre la mesoterapia capilar y su gran potencial para combatir la caída del cabello.

Pero antes de hablar de las ventajas y beneficios de la mesoterapia capilar, vamos a ver que es.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento basado en la estimulación del cabello, para reactivar las células capilares. Este tratamiento consiste en administrar microinyecciones sobre el cuero cabelludo, donde se introducen diferentes vitaminas y nutrientes que consiguen revitalizar la raíz de los folículos, para que después el nuevo cabello sea más fuerte y sano.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar te puede reportar grandes beneficios si padeces alopecia, ya que frena la perdida de cabello y reactiva el crecimiento del mismo.

También tenemos que indicar que según el tipo de alopecia que padezcas, este tratamiento te ayudara en mayor o menor medida.

Alopecia por estrés

Este tipo de alopecia es un proceso temporal y en la gran medida de las situaciones es reversible. Gracias a la mesoterapia podrás acelerar la recuperación y mejorar el resultado.

Alopecia androgénica

Si hablamos de alopecia androgénica (que es la más común y de origen genético), la mesoterapia no puede acabar con ella definitivamente, pero si reducir sus efectos e incluso retrasar su aparición.

¿Cuáles son las ventajas de la mesoterapia capilar?

Nos encontramos variedad de ventajas si hablamos de este tratamiento, algunas de ellas son:

  • Tratamiento corto plazo e indoloro.
  • Gran eficacia.
  • La gran mayoría de personas es apta para este tratamiento.
  • Efectivo tanto en hombres como mujeres.
  • No daña el cuero cabelludo.

¿Puedo combinar la mesoterapia con otro tratamiento para la alopecia?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que se puede aplicar tanto en solitario como en conjunto con otro tipo de tratamientos.

La más usual es la combinación con el tratamiento de Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP).

La unión de ambas técnicas permite maximizar los beneficios de cada una. Recuerda siempre que debes consultar con un especialista antes de aplicar tratamientos capilares, ya sea en solitario o en conjunto.

¿Cuándo se comienzan a ver resultados?

Lo primero que hay que dejar claro es que los resultados dependerán de lo avanzada que esté la alopecia y de cada caso.

Normalmente en un paciente con alopecia temporal solo haría falta una sesión para un resultado rápido.

Si estamos hablando de una alopecia androgénica, los resultados dependerán del estado de la misma, ya que no es lo mismo que sea una alopecia inicial que una alopecia avanzada.

En ramas generales, los resultados de la mesoterapia capilar aparecen tras un plazo de 3 meses desde la primera sesión. Si no se aprecian cambios significantes, siempre se podría dar otra sesión en un plazo mínimo de 6 meses.

¿Qué personas pueden recibir el tratamiento de mesoterapia capilar?

La mayoría de personas son aptas para este tratamiento, pero para mayor seguridad deberías consultarlo con un especialista, para que estudie tu caso y te dé la mejor recomendación.

Tampoco es necesario que el paciente sufra alopecia, ya que este tratamiento se puede aplicar en personas que buscan obtener un cabello más sano y rejuvenecido.

¿Quieres saber cuál es el tratamiento capilar que más se ajusta a tu cabello?

No lo dudes más y acude a la Clínica Dr. Galán. Nuestros expertos asesores te ayudarán a identificar la opción que mejor se adapta a ti.

Scroll al inicio