¿Necesitas ayuda?

Llámanos

Whatsapp

CIRUGÍA CAPILAR MEDIANTE TÉCNICA FUSS

El trasplante Capilar a través de la Técnica FUSS o también llamada técnica de la Tira consiste en la extracción de una tira de cuero cabelludo de la zona posterior occipital de la cabeza que contiene todas las Unidades Foliculares sanas que se van a trasplantar en la zona receptora del paciente. Es una técnica que se realiza en forma de bloque de una sola vez, por lo que la fase de extracción de los folículos va a ser más bastante más rápida que con la técnica FUE otorgando los mismos resultados naturales y estéticos.

 

En que consiste dicha técnica:

Para su realización, el Cirujano Capilar se encarga de extraer mediante Disección Quirúrgica una tira de cuero cabelludo de un largo variable entre 15-25 cm de largo por 1 cm de ancho de la zona occipital superior de la nuca (reborde occipital).

La anestesia utilizada para realizar esta Técnica de microinjerto capilar es la misma que si se realizara la Técnica FUE, por lo que se trata de una anestesia local solo aplicada en las zonas específicas a tratar.

También es posible utilizar la llamada “Anestesia sin dolor” donde el paciente evitará el uso de microagujas para la anestesia local a través de dispositivos específicos diseñados para introducir la medicación anestésica por dermopresión, aunque en desventaja, puede resultar algo más cara por el uso del dispositivo, por lo que suele usarse en pacientes con un umbral de dolor bajo. Si el paciente estuviera interesado en usar la anestesia no dolorosa, el Doctor Galán también ofrece dicha alternativa de tratamiento.

Una vez que se ha extraído dicho tejido, se procede en un segundo tiempo al cierre de esta incisión. Si el Cirujano Capilar es experto, realizará una técnica de sutura específica, llamada sutura Tricofítica, lo que va a permitir que el pelo de uno de los labios de la herida crezca a través de la cicatriz, otorgándole así la característica de hacer una “cicatriz invisible” disimulando de una forma relevante la cicatriz futura lineal que dicha técnica genera. Si se realiza en manos expertas, será apenas de 1 mm de anchura y quedará prácticamente invisible a partir de un corte de pelo al 3 incluso para su propio peluquero. Además, esta sutura puede ser tratada de forma intraoperatoria con Plasma Rico en Plaquetas, con alta concentración de factores de crecimiento lo que conllevará a aumentar la rapidez de cicatrización y recuperación de la herida

SOLICITE INFORMACIÓN O PIDA CITA

11 + 1 =

+34 634 625 631

info@doctorgalan.com

Tras realizarse la extracción de la tira y el cierre por sutura continua de esta zona del cuero cabelludo, se procede a separar dicha tira a través de disecciones para dividir correctamente las unidades foliculares por separado que varían entre uno a cuatro cabellos de forma general. Los folículos pilosebáceos son separados entre sí inmediatamente a través de microscopios binoculares estereoscópicos especiales y/o digitales de gran aumento, lo que nos va a permitir no dañarlos e implantarlos en una fase posterior en la zona receptora del paciente de forma exitosa con un alto porcentaje de supervivencia.

Tras realizar la separación y el contaje total de injertos, estos, al igual que en la Técnica FUE quedarán embebidos en una solución especial biocompatible, preservando así durante varias horas su correcta hidratación y supervivencia.

Seguidamente, se realizará la fase de la Implantación de estas Unidades Foliculares ya individualizadas y conservadas en estas soluciones líquidas a través de unas microincisiones muy pequeñas variables entre 0,8 y 1mm en la zona receptora que previamente habrá sido diseñada por el Doctor Galán en consenso con el paciente. Estas incisiones también se pueden realizar mediante la Técnica Zafiro ICE con puntas específicas de este mineral precioso que dañan menos los vasos y nervios del tejido receptor y consiguen mayor densidad Capilar. Además, el Doctor puede realizar la técnica DHI donde las Unidades Foliculares se implantan directamente a través de unas herramientas específicas denominadas Implanters.

Ventajas de la cirugía capilar FUSS:

  • Se consiguen de forma general un mayor número de Unidades Foliculares medias que por la técnica FUE.
  • Precisa de un menor tiempo quirúrgico y de estancia en el quirófano, por lo que al paciente se le puede hacer más amena la intervención.
  • El área de tejido cicatricial que queda, aunque puede ser visible con el pelo rapado, es menor que con la técnica FUE, por lo que se dañará menos la zona donante, lo que permitirá al paciente poder realizarse más cirugías de trasplante capilar durante su vida.

Algunas desventajas de la Cirugía Capilar FUSS:

  •  La Técnica FUSS deja una cicatriz en la posterior de la cabeza, aunque como comentamos, si se realiza en manos expertas mediante sutura tricofítica, esta será imperceptible con el pelo largo, a partir de un corte de 3.
  • Tiene una reincorporación a la vida diaria y a la práctica deportiva algo más lenta que con la técnica FUE.
  • Precisa de algunos cuidados y se necesitan retirar los puntos de sutura aproximadamente a las 2 semanas de la intervención.

 

Que tener en cuenta antes de realizarse la Cirugía con la Técnica FUSS:

Hay algunos pasos sencillos que debe seguir para prepararse antes de realizarse su cirugía capilar mediante la Técnica FUSS, los cuales comienzan unos días antes del procedimiento.

  • Si tiene problemas médicos activos importantes, valore la intervención previamente con su médico de atención primaria.
  • Realice masajes frotando la zona posterior durante 10 minutos al día una semana antes de su intervención por técnica FUSS. Esto permitirá una mayor laxitud de su cuero cabelludo y facilidad para el cierre de la incisión durante su cirugía.
  • Evite tomar medicamentos que puedan diluir su sangre y aumentar la incidencia de sangrado durante la cirugía. Estos medicamentos incluyen Aspirinas, Plavix, Pradaxa, etc… que aumentan el riesgo de sangrado tanto antes como después del procedimiento.
  • Evite los AINEs como Ibuprofeno, Naproxeno, Enantyum, etc..
  • Evite los anticoagulantes con Heparinas, Sintrom, Warfarina, Rivaroxabán, Apixabán o Edoxabán que aumentan dicho riesgo de sangrado. Si no tiene más remedio que tomarlos, consulte la terapia puente con su médico previamente o directamente con el Doctor Galán (a veces no es necesaria en este tipo de Cirugías).
  • Evite el alcohol el día previo a la cirugía y después de la misma ya que pueden provocarse reacciones adversas con la medicación y la anestesia utilizada durante el procedimiento.
  • No fume al menos tres a cinco días antes y después de su cirugía FUSS, ya que fumar hace que los vasos sanguíneos se contraigan disminuyendo así el flujo sanguíneo a los nuevos injertos y provocando una disminución importante de la supervivencia del trasplante.
  • Acude el día de su cirugía desayunado, evitando la cafeína y la teína ya que pueden interferir con los anestésicos utilizados en la cirugía.
  • Recuerde venir con una camisa de botones de fácil abertura, no con camisetas o jerseys para evitar rozar sus injertos posteriormente.

 

Cuidados posteriores tras su Cirugía con la Técnica FUSS:

Tras finalizar su intervención, el Doctor Galán le entregará un protocolo con toda la medicación que deberá tomar y le explicará todas las instrucciones a seguir en los siguientes días a su cirugía, dándoselas además por escrito. Al haber sutura, su postoperatorio será algo menos suave que con la técnica FUE y deberá acudir para que se le retiren los puntos en aproximadamente a las 2 semanas. De cualquier modo no debe preocuparse, ya que tomando toda la medicación indicada por el Doctor y realizando los cuidados postoperatorios de forma estricta, no tendrá problema alguno y se recuperará rápidamente.

¿Soy un candidato ideal para realizar la Técnica FUSS?

Dado que la Cirugía Capilar FUSS produce una pequeña cicatriz lineal visible con el pelo rapado con corte a partir de 1mm, no todo el mundo es un candidato ideal para dicha técnica. En general, está indicada en aquellos pacientes que no deseen rapar su zona donante por las circunstancias personales que sean. Suele realizarse en pacientes hombres con una edad media superior a 50 años y en mujeres sobretodo. Si bien es cierto que a través de la técnica FUExcisión con método Celebrity FUE también puede realizarse sin rapar por completo la zona donante, pero la cantidad de Unidades Foliculares conseguidas será mucho menor que con técnica de la tira.
Podríamos decir que está contraindicada en pacientes con una elasticidad limitada de la zona donante posterior, ya que durante la intervención podemos tener problemas de cierres sobre tensión y en la posterior formación de la cicatriz, por lo que es fundamental una correcta exploración y valoración previa de la zona donante del paciente.
Pacientes que presenten antecedentes de formación de queloides o cicatrizaciones hipertróficas deberán ser previamente informados de los riesgos de presentar dichas alteraciones en su cicatriz, sobre todo en personas de raza negra.
Los pacientes que presenten cicatrices de un procedimiento anterior con Técnica FUSS podrían ocultar su cicatriz durante un segundo procedimiento con la opción de colocar injertos FUE directamente en la línea de tejido cicatricial.

Si quieres conocer más sobre todas estas técnicas y tratamientos, haz click abajo y contacta con nosotros

SOBRE NOSOTROS

Realizamos en nuestras modernas instalaciones todo tipo de tratamientos capilares, incluyendo injerto capilar en Córdoba, la Mesoterapia Capilar con PRP-A, la Micropigmentación y el Láser capilar.

El Dr. Galán es un médico especializado en Cirugía de Trasplante del Cabello, experto en el dominio de la Alta Densidad Capilar y el manejo de las nuevas técnicas de Implantología Capilar más actuales del mercado.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES