CIRUGÍA CAPILAR MEDIANTE TÉCNICA FUE
En qué consiste la técnica FUE

También es posible utilizar la llamada «Anestesia sin dolor» donde el paciente evitará el uso de microagujas para la anestesia local a través de dispositivos específicos diseñados para introducir la medicación anestésica por dermopresión, aunque en desventaja, puede resultar algo más cara por el uso del dispositivo, por lo que suele usarse en pacientes con un umbral de dolor bajo. Si el paciente estuviera interesado en usar la anestesia no dolorosa, el Doctor Galán también ofrece dicha alternativa de tratamiento.



Ventajas de la Cirugía Capilar
• No deja una cicatriz lineal en la zona posterior occipital, tan solo pequeñas heridas circulares quirúrgicas que son mucho más pequeñas y menos obvias, y tan solo requieren de días para curarse. Además, por ello, permitirá al paciente poder llevar el pelo muy corto posteriormente.
• La reincorporación a la vida laboral y deportiva es más rápida y suave, significativamente, con menos molestias postoperatorias que con la Técnica FUSS de la tira.
• La recolección individual de folículos pilosos permite extraer el cabello donante de la zona permanente ubicada en los lados y la parte posterior del cuero cabelludo, así como la barba o el cuerpo, si fuera necesario.
• La extracción de folículos de áreas densas de la zona donante posterior y lateral del cuero cabelludo, seguidas de una redistribución de los injertos a las áreas de calvicie, conseguirá minimizar el contraste entre las áreas calvas y la zona donante. Dicha reasignación permitirá una distribución más uniforme del cabello que reducirá la apariencia de la calvicie.

SOLICITE INFORMACIÓN O PIDA CITA
Algunas desventajas de la Cirugía Capilar FUE:
• La Técnica FUE está limitada por el número de injertos que se pueden extraer y colocar en un solo día. En algunos casos, se puede programar una mega sesión de 2 días.
• Precisa de mayor precisión quirúrgica y pericia del Cirujano y un mayor tiempo de espera en el quirófano, siendo por lo tanto una intervención más larga y costosa en comparación con la Técnica FUSS.
Que tener en cuenta antes de realizarse la Cirugía con la técnica FUE
- Si tiene problemas médicos activos importantes, valore la intervención previamente con su médico de atención primaria.
- Evite tomar medicamentos que puedan diluir su sangre y aumentar la incidencia de sangrado durante la cirugía. Estos medicamentos incluyen Aspirinas, Plavix, Pradaxa, etc., que aumentan el riesgo de sangrado tanto antes como después del procedimiento.
- Evite los AINEs como Ibuprofeno, Naproxeno, Enantyum, etc.
- Evite los anticoagulantes como Heparinas, Sintrom, Warfarina, Rivaroxaban, Apixaban o Edoxaban que aumentan dicho riesgo de sangrado. Si no tiene más remedio que tomarlos, consulte la terapia puente con su médico previamente o directamente con el Doctor Galán (ya que en ciertas cirugías de este tipo no es necesario su realización).

- Evite el alcohol el día previo a la cirugía y después de la misma ya que pueden provocarse reacciones adversas con la medicación y la anestesia utilizada durante el procedimiento.
- No fume al menos tres a cinco días antes y después de su cirugía FUE, ya que fumar hace que los vasos sanguíneos se contraigan disminuyendo así el flujo sanguíneo a los nuevos injertos y provocando una disminución importante de la supervivencia del trasplante.
- Acuda el día de su cirugía desayunado, evitando la cafeína y la teína ya que pueden interferir con los anestésicos utilizados en la cirugía.
- Recuerde venir con una camisa de botones de fácil abertura, no con camisetas o jerseys para evitar rozar sus injertos posteriormente.
- Dadas las características de la Técnica FUE, normalmente es preferible que el pelo sea cortado hasta 1mm de largo el día de la cirugía. Este recorte permitirá al Cirujano un mejor acceso, facilitando la extracción y colocación de los injertos.
Para ofrecer otras alternativas si no desea el rapado del pelo, consulte directamente a la clínica.
Si quieres conocer más sobre todas estas técnicas y tratamientos, haz click abajo y contacta con nosotros
SOLICITAR INFORMACIÓNCuidados posteriores, tras su Cirugía con técnica FUE
¿Soy candidato ideal para realizar la técnica FUE?

Dado que la Cirugía Capilar FUE no produce una cicatriz lineal, es una buena opción para los pacientes que prefieren llevar su cabello con un estilo corto o con corte degradado. La Técnica FUE no requiere la eliminación de una tira completa de cuero cabelludo, lo que lo convierte en el método preferido para los pacientes jóvenes con una pequeñas áreas donantes o aquellos que tienen un cuero cabelludo más densificado.
Los pacientes que presentan cicatrices de un procedimiento anterior con Técnica FUSS podrían ocultar su cicatriz durante un segundo procedimiento con la opción de colocar injertos FUE directamente en la línea cicatricial. Además, la Técnica FUE es ideal para pacientes que tienen un tiempo limitado antes de volver a reincorporarse a su trabajo.
