¿Necesitas ayuda?

Llámanos

Whatsapp

MEGA SESIONES DE TRANSPLANTE CAPILAR

Una Mega Sesión de Cirugía Capilar consiste básicamente en realizar un trasplante de cabello a gran escala con el fin de llegar a trasplantar entre 4000-4500 Unidades Foliculares repartidas en varios días de Quirófano. Su fundamento radica en conseguir cubrir la mayor área por cm2 posible de la cabeza del paciente, pero sin disminuir la supervivencia de las Unidades Foliculares ni su viabilidad y está condicionada a que el paciente posea una gran densidad de la zona donante.

Como bien sabemos, la gran cuestión que nos aborda dentro del la Cirugía Capilar, es que las Unidades Foliculares como cualquier tejido vivo del cuerpo humano que se trasplante, no deban permanecer un número determinado de horas fuera del organismo, para no disminuir su supervivencia y generar problemas de crecimiento posteriores.

Por ello, cuando nos encontramos con un paciente en el que hay que cubrir una gran cantidad de superficie de su cabeza, es una opción de tratamiento muy válida a considerar. Sin embargo, las mega sesiones de Cirugía Capilar dependen fundamentalmente de que el paciente tenga suficiente área donante como para extraer este gran número de Unidades Foliculares sin dañar de forma irreversible su zona donante.

Como se realiza una Mega Sesión de Cirugía Capilar:

 Una Mega Sesión se puede llevar a tanto a través de la Técnica FUE en cualquiera de sus variedades como por la Técnica FUSS de la tira. El doctor Galán ofrece cualquier tipo de técnica, incluso combinadas en una misma y estudiará cada caso para tratar de ofrecer la opción más adecuada de tratamiento de forma personalizada.

Las Mega Sesiones se suelen realizar en 2 o 3 veces, pudiendo trabajar de forma diaria hasta 2000-2500 injertos cada día sin disminuir la viabilidad ni la supervivencia de las Unidades Foliculares en un porcentaje muy elevado y además sin dañar la zona donante del paciente.

En otras ocasiones, también se pueden realizar trasplantes de hasta 3000 Unidades Foliculares en una sola sesión Quirúrgica, y plantear una segunda intervención tras la recuperación de la zona donante en un segundo tiempo aproximado de un año si disponemos de alta densidad en la zona dadora. 

Para ello, entre cada cirugía, se suelen utilizar a la vez terapias complementarias como el PRP-A y/o las Stem Cells en intervalos repartidos cada 3 meses, para conseguir una mayor bioestimulación capilar antes de llevarse a cabo la segunda cirugía y recuperación del área donante.

Como hemos comentado, para llevar a cabo dicha Técnica, es imprescindible que el paciente deba disponer de una zona donante lo suficiente densa y poblada como para que la extracción de este número de injertos no suponga una disminución drástica y visible de la zona donante.

SOLICITE INFORMACIÓN O PIDA CITA

3 + 5 =

+34 634 625 631

info@doctorgalan.com

Ventajas de una Mega Sesión de Cirugía Capilar:

  • Se puede llegar a cubrir prácticamente toda la superficie del cuero cabelludo del paciente con una buena densidad, si este tiene área donante suficiente para no dañarla de forma relevante.
  • Permite abarcar zonas más extensas de calvicie y aumentar la densidad de forma general.
  • Debido a que el procedimiento quirúrgico se basa en las técnicas FUE o FUSS, las cicatrices y posibles marcas serán igualmente indetectables que cuando se realizan dichas técnicas por separado.
  • Al repartir toda la zona donante por más superficie del cráneo, el efecto del trasplante entre la zona donante y receptora será más homogéneo.

 

Desventajas de una Mega Sesión de Cirugía Capilar:

 

  • Es fundamental que el paciente tenga una zona donante suficientemente buena como para plantear dicha técnica.
  • La cirugía puede resultar más pesada para el paciente ya que se realiza en varios días, lo que se traduce en un número mayor de horas en quirófano.

¿Soy un candidato ideal para realizar una MEGA SESIÓN?

Básicamente, como hemos comentado anteriormente, los candidatos para plantear esta opción de tratamiento serán pacientes que cuenten con una zona donante con una densidad elevada como para no dañar de manera importante su zona donante, hablando generalmente de más de 75-80 ufs/cm2.

 Las características del cabello serán fundamentales para aportar un mayor valor de cobertura, por lo que un paciente que presente un cabello negro, duro y rizado será un candidato más válido para dicha técnica que un cabello fino y rubio.

Si quieres conocer más sobre todas estas técnicas y tratamientos, haz click abajo y contacta con nosotros

SOBRE NOSOTROS

Realizamos en nuestras modernas instalaciones todo tipo de tratamientos capilares, incluyendo injerto capilar en Córdoba, la Mesoterapia Capilar con PRP-A, la Micropigmentación y el Láser capilar.

El Dr. Galán es un médico especializado en Cirugía de Trasplante del Cabello, experto en el dominio de la Alta Densidad Capilar y el manejo de las nuevas técnicas de Implantología Capilar más actuales del mercado.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES