¿Necesitas ayuda?

Llámanos

Whatsapp

BODY HAIR TRANSPLANT (BHT)

El trasplante de pelo corporal, también conocido como BHT es un procedimiento por el cual extraemos cabello de ciertas zonas corporales para colocarlo en la cabeza. Este proceso puede hacerse en los dos sentidos; o bien para repoblar zonas de la cabeza obteniendo el pelo del cuerpo, o al revés, poblando zonas de barba o pecho con pelo del cuero cabelludo.

El primer caso se aplica a hombres que precisan de una mayor cobertura en el área receptora cuando la zona donante es muy escasa o directamente no existe de forma suficiente para plantear la extracción de este lugar. Estas Unidades Foliculares habitualmente se suelen extraer de zonas como la Barba o el Pecho debido a las características de este tipo de cabello y a las duraciones de sus ciclos Anagénicos/Telogénicos más parecidos a los del cuero cabelludo. También se pueden realizar de zonas inferiores de brazos y piernas o de pubis aunque se reservan como segunda o tercera línea de tratamiento de obtención de Unidades Foliculares.

 

¿En que consiste dicha técnica?

Para llevar a cabo esta técnica, normalmente es necesario realizar el método FUE para la recolección de las Unidades Foliculares a través de Micromotor. Cuando se usa en la dirección opuesta, esto es, trasplantar folículos desde la cabeza al pecho, si se pueden alternar ambas técnicas de cirugía capilar como la técnica FUSS.

 

Por regla general, el pelo de la barba es la fuente preferida para realizar la técnica BHT y debe ser considerado antes de usar el cabello del pecho, los brazos o las piernas por las razones que comentamos anteriormente. Además, el cabello de la barba generalmente tiene un calibre más favorable que el del pecho cuando se trata de restaurar la densidad del cuero cabelludo y el pelo de la barba crece de manera más consistente, larga y rápida cuando se trasplantan hacia el cuero cabelludo, en comparación con los del pecho.

 También es importante considerar, que los pelos que se extraen de la barba a menudo cicatrizan bastante bien y no dejan un área visible de hipopigmentación (pérdida de color) en la piel que es más probable que cuando el cabello se extrae del pecho. El pelo del pecho se reserva cuando otras fuentes de obtención de Unidades Foliculares se vean agotadas.

SOLICITE INFORMACIÓN O PIDA CITA

5 + 5 =

+34 634 625 631

info@doctorgalan.com

Ventajas del BHT:

  • Es el único método para conseguir folículos sanos cuando el área donante del paciente está parcial o totalmente agotada.
  • Se realizar a través de la técnica FUE, por lo que no otorga cicatrices visibles.
  • El paciente no requiere cuidados especiales diferentes de los de una técnica FUE.

 

Desventajas del BHT:

  • El pelo de barba nunca puede ser usado como única fuente de folículos para realizar un trasplante capilar ya que aunque sus características son parecidas, no llegan a ser iguales que las Unidades Foliculares del Cuero Cabelludo.
  • Solo se puede usar como valor añadido de cobertura, es decir, para dar algo más de densidad y recubrir de forma complementaria el área receptora del paciente entre los folículos del cuero cabelludo, bien sean los nativos o los trasplantados del área dadora occipitotemporal.

¿Soy un candidato ideal para realizar BHT?

Los candidatos para plantearse la técnica BHT han de ser pacientes con poca o nula zona donante y que solo precisan de reforzar ciertas áreas del cuero cabelludo, ya que normalmente es difícil obtener más de 500 injertos de barba en total.

 Los pacientes con barbas fuertes y densas podrían ser mejores candidatos al tener un grosor de pelo mayor aportando más valor de cobertura al área receptora.

Si quieres conocer más sobre todas estas técnicas y tratamientos, haz click abajo y contacta con nosotros

TRASPLANTE DE CEJAS

El trasplante de cejas nos permite repoblar de forma parcial o total las cejas, de una forma natural y rejuvenecedora.

Este método de trasplante conseguirá enmarcar la mirada y rejuvenecer el rostro del paciente.

 

¿En que consiste dicha técnica?

Para llevar a cabo esta técnica, normalmente es necesario realizar el método FUE que permitirá el crecimiento de todo el cabello trasplantado con resultados naturas sin cicatrices visibles. El pelo donante se obtendrá de la parte más inferior de la nuca debido a sus características en cuanto al grosor, similar al pelo natural de la ceja ya que esta zona es fina.

En esta intervención es fundamental respetar de una forma rigurosa la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, de forma que podamos aportar naturalidad a esta cirugía.

El diseño previo de la ceja de acuerdo a la fisionomía facial del paciente es fundamental para conseguir el efecto lifting de la mirada.

El número aproximado de unidades foliculares que se trasplantan en cada ceja suele oscilar entre los 220 y 450 Grafts, siendo siempre unidades foliculares de uno o máximo dos pelos, para imitar de forma natural el diseño fisiológico de la ceja.

 

Ventajas del Trasplante de Cejas:

  • Se realizar a través de la técnica FUE, por lo que no otorga cicatrices visibles.
  • El paciente no requiere cuidados especiales diferentes de los de una técnica FUE.
  • Debido a que para repoblar parcial o totalmente ambas cejas, se precisan de pocas unidades foliculares, la intervención no es larga ni muy pesada para el paciente.

 

Desventajas del Trasplante de Cejas:

  • El pelo trasplantado crecerá a la velocidad de la zona extraída, con lo que habrá que recortarlo aproximadamente cada 2 semanas.
  • Precisa de Cirujano Capilar Experto en Trasplante de Cejas, en cuanto al diseño y a la colocación del pelo, que sigue un patrón específico, ya que sino, los resultados no serán totalmente estéticos.

¿Soy un candidato ideal para realizar Trasplante de Cejas?

Los pacientes candidatos para plantearse la técnica de Trasplante de cejas suelen ser pacientes a partir de los 45 años que es cuando la edad contribuye a que las cejas vayan perdiendo densidad progresivamente, aunque no siempre es así, ya que en muchas ocasiones, y por otras causas, este pelo se pierde antes en el tiempo.

También, pacientes que hayan presentado cicatrices de traumatismos en dicha zona, se verán beneficiados de dicha técnica.

Ya que se precisa de pelo de la zona occipital lateral, pacientes que presentes alopecias ascedentes no dispondrán del pelo idóneo para realizar esta técnica, con lo que los resultados pudieran no quedar óptimos al tener que acudir a otros lugares anatómicos del cuero cabelludo para obtener las Unidades Foliculares donantes. 

Si quieres conocer más sobre todas estas técnicas y tratamientos, haz click abajo y contacta con nosotros

SOBRE NOSOTROS

Realizamos en nuestras modernas instalaciones todo tipo de tratamientos capilares, incluyendo injerto capilar en Córdoba, la Mesoterapia Capilar con PRP-A, la Micropigmentación y el Láser capilar.

El Dr. Galán es un médico especializado en Cirugía de Trasplante del Cabello, experto en el dominio de la Alta Densidad Capilar y el manejo de las nuevas técnicas de Implantología Capilar más actuales del mercado.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES